Fecha de publicacion:05-05-2010Publicado por:Isabel MartíFuente:TNO Knowledge for business

Tocineta, bacon, tocino, panceta

¡Con 40% menos de sodio¡¡¡

Con el propósito de reducir el riesgo de hipertensión y por ende de enfermedades cardiovasculares, el Consejo de Salud de los Países Bajos  ha recomendado no exceder de 6 gr al día el consumo individual de sal.

TNO, una organización de investigación independiente, ha estado investigando para la Junta Neerlandesa de productos de ganado, carne y huevos,  si el contenido de sodio del tocino puede reducirse sin alterar el sabor ni la vida útil microbiológica del producto.

Los experimentos se basaron en 5 recetas de salmuera de panceta variando los contenidos de lactato de potasio, cloruro de potasio, nitrato de potasio, nitrato de sodio, glucosa y cloruro de sodio. La evaluación, que  fue realizada por un panel de expertos concluyó que es técnicamente posible disminuir el contenido de sodio en el tocino en un 40% sin que sean afectadas las propiedades de estructura, aroma, color y sabor del producto.

Actualmente muchas empresas productoras de alimentos están comprometiéndose a disminuir el porcentaje de sodio en sus productos, tanto por indicaciones gubernamentales como por responsabilidad con la salud de sus clientes.

Nuestro consejo: Disminuya el consumo de sal en su hogar, porque de nada sirve que los alimentos procesados lo hagan si usted tiene la costumbre de poner el salero en la mesa y no controlar su uso.

      Enlaces de interés general

      Organismos que nos orientan Ver detalles

      Actitudes saludables

      Sobrepeso... Accidente Cerebrovascular (ACV)? Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook