Fecha de publicacion:13-10-2009Publicado por:Isabel Martí

Grasas hidrogenadas


Grasas hidrogenadas


Las industrias alimenticias con el propósito de engrandecer  el sabor  y prolongar  la vida de las grasas, procesan los aceites vegetales mediante hidrogenación convirtiéndolos en grasas trans.

La fritura mal realizada también puede transformar los ácidos grasos en trans, oxidando y descomponiendo el aceite.

Estos aceites parcialmente hidrogenados se utilizan en la elaboración de productos alimenticios que duran más tiempo  frescos  y son de textura más apetecible.

El consumo de estas grasas trans trae graves consecuencias para la salud, como elevación de los triglicéridos en la sangre y del  colesterol conocido como colesterol malo (LDL), disminución del colesterol (HDL) bueno, con lo que se aumenta el riesgo de arterioesclerosis y las enfermedades cardiovasculares.  Pueden retrasar  el crecimiento y la maduración del cerebro al inhibir la transformación de ácidos grasos esenciales.

Estudios realizados en la Universidad de Limburg en Maastricht sugieren que el consumo excesivo de grasas trans  en gestantes puede resultar en un menor peso del neonato.

Investigaciones de la Universidad  de Harvard indican que las grasas trans pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres.

Por eso se recomienda el uso de aceite de oliva virgen, no superar nunca los 180º C y no reutilizar el aceite nunca más de tres o cuatro veces.

Es conveniente disminuir el consumo de grasas parcialmente hidrogenadas, las cuales están presentes generalmente en aperitivos salados, bollería industrial, productos precocinados y en especial margarinas.

    Entérate con Enubien

    Mantequilla... Ver detalles

    Actitudes saludables

    Ha heredado su obesidad? Ver detalles
    • TODOS LOS articulos y consejos enubien

    Publicidad - Colaboradores

    Nutricion para el bienestar
    Enubien on Facebook