Fecha de publicacion:16-11-2009Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

Las bebidas energizantes

          
               Las bebidas energizantes han visto incrementado vertiginosamente su consumo en los últimos 10 años. No deben ser confundidas con las bebidas rehidratantes, en muchos casos en el envase se hace esta salvedad para no confundir al consumidor. Se ofrecen como estimulantes de la habilidad mental, para disminuir el agotamiento, el cansancio y la fatiga. Sin embargo, deben tomarse en cuenta algunas precauciones.

La mayor parte de estas bebidas contienen gran cantidad de azúcar y cafeína, en esto basan sus efectos. Contienen además algunas vitaminas y sustancias químicas diversas como la taurina, que es un estimulante de la energía que es desarrollado en laboratorios para este uso.

Tal vez el componente más importante sea la cafeína, la cual  estimula el sistema nervioso central, el estado de alerta, combate la somnolencia y aumenta la concentración. La concentración de cafeína en estas bebidas es alta, por lo que se debe recordar que es un diurético natural y al ser consumida en esas cantidades, podría traer como consecuencia la deshidratación, todo lo contrario de las bebidas rehidratantes.

Otro ingrediente que está presente en cantidades elevadas es el azúcar que proporciona energía, inhibe la fatiga muscular y el agotamiento de forma temporal, pero al finalizar el efecto sobreviene el decaimiento. Es de hacer notar que por su alto contenido en azúcar resultan peligrosas para los diabéticos y aún para el individuo que no sufre esta dolencia, tomadas con asiduidad podrían ocasionar mal funcionamiento del páncreas.

Aunque resulten beneficiosas en caso de esfuerzos extraordinarios, no deben ser consumidas habitualmente sino de manera esporádica debido a sus ingredientes.

Por último, debe evitarse la unión de estas bebidas con el alcohol; esta mezcla produce graves consecuencias y además estas bebidas contrarrestan el efecto sedante del alcohol e impiden sentir el grado de alcoholismo aunque este sea alto.

      Entérate con Enubien

      Se puede disminuir la obesidad infantil Ver detalles

      Actitudes saludables

      No los compre!!! Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook