Fecha de publicacion:18-11-2009Publicado por:Isabel MartíFuente:Medios

Nintendo Ds

Una alianza saludable  

          El aumento de la obesidad infantil en los últimos años ha traído como consecuencia que los niños empiecen a sufrir enfermedades que antes padecían adultos, especialmente de la tercera edad. Estas pueden ser tensión arterial alta, colesterol, triglicéridos, diabetes y otras. La diabetes es el aumento de concentración de la glucosa en la sangre. Es una de las enfermedades más comunes del siglo XXI y sumamente costosa para los pacientes y los organismos de salud de los países.

Las diabetes, tanto la tipo I como la II, tienen efectos colaterales tan graves como daños renales, retinopatía diabética, problemas cardíacos, etc. Para prevenir estas enfermedades, la diabetes debe ser controlada lo mejor posible, mediante el uso diario de un glucómetro, una dieta adecuada y ejercicio. El uso diario del glucómetro es desagradable para cualquiera, pero en especial para los niños, por lo que el desarrollado por Bayer para Nintendo Ds es una gran idea, pues estimula al niño a medir su glucosa, con estas mediciones  él recibe premios virtuales y le desbloquean pasajes del juego, lo que lo anima a continuar cuidándose. Estas iniciativas deben ser celebradas por todo el mundo.

Esperemos que pronto esté disponible en el mundo entero, pues actualmente solo se puede adquirir en USA, Inglaterra e Irlanda.

                                              

      Actitudes saludables

      Que tipo de fibra necesita nuestro organismo? Ver detalles

      Nuestros aliados

      Las almendras Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook