Fecha de publicacion:21-12-2009Publicado por:Isabel MartíFuente:Reuters

No los compre!!!

Con el propósito de evitar la promoción de alimentos que contribuyen a la obesidad infantil, varios organismos de Estados Unidos quieren prohibir algunos anuncios. Estaría prohibido hacer publicidad de productos de alimentación que contengan exceso de azúcar o de sal, inclusive aquellos que contengan grasas trans.

Dice el artículo publicado por Reuters el 15 de diciembre de 2009 que los organismos implicados, Food and Drug Administration, Federal Trade Commission, U.S. Department of Agriculture and Centers for Disease Control proponen  que los alimentos no excedan de 1 gramo de grasa saturada, 200 miligramos de sodio, 13 gramos de azúcar por porción, para poder ser promocionados.

En una conferencia sobre la publicidad de alimentos, donde se consideró su influencia en la obesidad infantil, Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos, dijo que se debía hacer un mejor trabajo para regular el tipo de anuncios que ven nuestros niños.

Algunas empresas alimenticias ya han prometido hacer pequeños cambios como disminuir la cantidad de azúcar de sus productos.

Jon Leibowitz, presidente del Sistema de Comercio federal (FTC, en sus siglas en Inglés), dice cambios como esos se han ido aumentando poco a poco.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Anunciantes Nacionales, Dan Jaffe, replicó que los anunciantes no son culpables del aumento de los índices de obesidad infantil, que eso sólo es una amenaza clara de censura.

Nuestro consejo: 

Proteja la salud de sus hijos y no compre alimentos con exceso de sal, azúcar o que contengan grasas trans. El tenerlos en su casa incita a su consumo.

      La Naturaleza

      Plantas de la Ñ a la Z Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Ingirió comida chatarra? Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook