Fecha de publicacion:28-12-2009Publicado por:Isabel MartíFuente:Reuters

El nivel educativo alto

disminuye el riesgo de infarto


Ya en junio de 2008, la Clínica Mayo publicaba un estudio sobre la influencia del nivel socioeconómico en la disminución de la mortalidad en caso de infarto.

Concluía el estudio realizado a 705 personas, de las que murieron 155 entre noviembre 2002 y mayo del 2006, que aquellos pacientes con ingresos bajos tenían menores posibilidades de supervivencia y que a mayor nivel educativo mayor posibilidad de supervivencia.

Asociaba el investigador cardivascular de la Clínica Mayo, Yariv Gerber que es posible que esto se deba a que el mayor nivel educativo mejora las oportunidades de trabajo, acceso a  alimentación más nutritiva y seguro médico. También consideraron que el mejor nivel económico permite tener asistencia inmediata y programas de rehabilitación cardíaca.

Un nuevo estudio reseñado en The Journal Heart que analizó los datos sobre 12000 victimas de infarto y 14000 adultos sanos de la misma edad de 52 países, sugiere que el nivel  educativo, (no el ingreso familiar ni la ocupación, ni los bienes materiales) está íntimamente ligado a la disminución de infarto. El Doctor Annika Rosengren del Hospital Universitario atribuye esta diferencia al mayor conocimiento de las causas de enfermedad cardíaca y cómo evitarlas.

El estudio también relaciona este desconocimiento con la mayor incidencia de grasa abdominal, pobres hábitos de vida, ingesta menor de frutas y vegetales y fumar, factores estos  que impiden el establecimiento de opciones más sanas de vida. 

      Nuestros aliados

      La granada Ver detalles

      Nuestros aliados

      El fruto ideal? Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook