Fecha de publicacion:01-01-2010Publicado por:Isabel MartíFuente:Enubien

Le gustan los pistachos?

Es un fruto seco, cuyo nombre científico es Pistacia Vera. Su utilización es antigua y en la actualidad se ha popularizado por su agradable sabor y sus propiedades nutritivas y saludables.

Contiene gran cantidad de proteína, entre un 18 y un 24%, minerales como potasio, hierro, fósforo, ácidos grasos especialmente insaturados,  vitaminas del grupo B , fibra y vitamina E.

Se le han reconocido y demostrado propiedades de aumento de las defensas, disminución de enfermedades cardiovasculares, capacidad antioxidante.  Los pistachos reducen el colesterol malo (LDL) igual que las nueces y las almendras.

Un estudio realizado en Texas Woman´s University in Houston donde se le suministraron a un grupo de 18 individuos sanos, dos onzas (aprox 117 granos) diarias de pistachos durante un mes y comparado con otro grupo que no lo consumió, determinó que aquellos que habían consumido los 117 pistachos diarios tenían altas concentraciones de Gama-Tocoferol (esencial para el mantenimiento de la salud celular), una forma de vitamina E, que además de reducir las enfermedades coronarias, disminuye el riesgo de cáncer de pulmón.

      Entérate con Enubien

      El sobrepeso adelanta la muerte una década Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Radicales libres y antioxidantes Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook