Fecha de publicacion:06-01-2010Publicado por:Isabel MartíFuente:Enubien

Los maravillosos y deliciosos plátanos


Denominado también cambur, banano, guineo de seda y Musa paradisíaca o Musa sapientum, científicamente, es una fruta de agradable sabor y una amplia gama de propiedades nutricionales y medicinales.

El plátano es antiescorbútico, antianémico, energizante, combate el estreñimiento, tonifica los músculos, mejora el reumatismo, es diurético.

Contiene vitaminas del grupo  B, Vitamina A, C, potasio, hierro, magnesio, fósforo, etc. Es una fuente de fibra natural.

Su alto contenido en potasio, contrarresta el sodio y ayudar a nivelar el agua del cuerpo, eliminando líquidos, por lo que contribuye a la disminución de peso. Estimula el apetito, por lo que es indicado en casos de anorexia y de niños inapetentes. En algunos países se utiliza su savia para combatir la Tuberculosis.

Tomado en ayunas con un vaso de agua combate el estreñimiento. En caso de diarrea, se prepara y se toma una sopa de plátano verde. Gracias a su contenido de vitamina B6 protege contra las enfermedades cardiovasculares y regula el sistema nervioso.

Nuestro consejo:  

Incluya en su compra plátanos y en pro de su salud consuma esta y otras frutas que tienen propiedades beneficiosas para la salud. Iremos contándole poco a poco las de otras.

      Entérate con Enubien

      Canadá y las bebidas energizantes Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Lactancia materna Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook