Fecha de publicacion:09-01-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Las almendras


Son frutos secos de delicado sabor y numerosas propiedades medicinales. 

Energizantes, fortalecen los huesos, protegen contra las enfermedades cardiovasculares, evitan la anemia,  disminuyen el colesterol malo (LDL).

Contienen grasas en su mayoría monoinsaturadas y son una fuente natural de calcio, por lo que protege los huesos.

Al prensar al frío el carozo de la almendra, se obtiene un aceite de color dorado y aroma agradable que calma el dolor, desinflama los tejidos , estimula la producción de elastina y colágeno y restablece la humedad normal de la piel. En medicina natural el aceite de almendras se utiliza como antiinflamatorio en los problemas respiratorios porque despeja la mucosidad de los tejidos.

Moliendo almendras con un poco de agua se logra la leche de almendras, que además puede ser un sustituto de la de vaca para aquellas personas con intolerancia a la lactosa por su contenido en calcio.

La fibra que contiene la almendra ayuda a mantener sano el tracto digestivo porque mejora su regularidad de funcionamiento. En el año 2003 la FDA otorgó un voto de reconocimiento a las almendras al indicar que estudios científicos realizados concluían que el consumo de 1.5 onzas de frutos secos (entre ellos las almendras) acompañados de una dieta sana, baja en grasas saturadas y en colesterol, podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Nuestro consejo

Cuando como ensalada añádale almendras en pedacitos o haga la merienda comiendo un puñado de almendras.

      Tengan cuidado con...

      Las calorías basura!!! Ver detalles

      La Naturaleza

      Plantas de la Ñ a la Z Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook