Fecha de publicacion:12-01-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Reuters

Las calorías basura!!!


Obesidad en pequeñas bolsitas

Es verdad que hoy en día se sugiere, hasta se recomienda comer pequeñas cantidades en 5 tomas. Pero lo que no se ha recomendado nunca es que en los refrigerios entre comidas principales, se coman chucherías. Las famosas chuches, son galletitas, chocolatines, snacks salados, etc, etc, etc.

Este tipo de tentempié,  cargado de calorías y exento de nutrientes, va haciendo que se acumulen poco a poco kilos de más en nuestro organismo.

Un estudio reciente en los Estados Unidos alertó que gran cantidad de tiendas no dedicadas a alimentos como estaciones de servicio, farmacias, tiendas de mercancías en general, inclusive clínicas, venden  refrigerios como dulces, refrescos, patatas fritas, etc. Esto de acuerdo con los investigadores produce que el comprador compulsivo consumo calorías que de otra forma no lo haría y al cabo de un tiempo esto repercute en su peso y por ende en su salud. Los investigadores  evaluaron 1082 tiendas en 19 ciudades de Estados Unidos y determinaron que gran parte de ellas venden refrescos y snacks dulces y salados.

Para los investigadores esto representa un problema porque el individuo que consume estos refrigerios, no disminuye después en las comidas principales la ingesta de calorías para compensar. Por lo tanto, al terminar el año se han consumido unas calorías de más que resultan en un sobrepeso que no se hubiera producido si no tuviéramos tan a la mano estos tentempié ni las máquinas expendedoras.

Nuestro consejo

Trate de no comprar estos refrigerios y si no lo puede evitar adquiera frutos secos y solo consuma unos granos. 

      Nuestros aliados

      La granada Ver detalles

      Actitudes saludables

      Que tipo de fibra necesita nuestro organismo? Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook