Fecha de publicacion:15-01-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Para evitar la Obesidad...

Desde hace siglos se discute la importancia de la actividad física en la salud del individuo. Ya en 1774 el pedagogo alemán Basedow formó una escuela donde la Educación Física formaba parte del currículum escolar. Jahn diseñó una variedad de aparatos gimnásticos como las barras paralelas, los burros, etc. Pero es Spiess a principios de 1900 quien incorpora la gimnasia en las instituciones escolares alemanas. En 1820, en Suecia se incluye la Educación Física en las escuelas secundarias.

Bukh inició la llamada gimnasia primitiva en Dinamarca, con la finalidad de crear un físico optimo mediante la práctica de ejercicios de movimientos corporales específicos para articulaciones y espalda, extremidades, cuello, etc. En 1860 Maclaren creó un programa de Educación Física para el ejército británico y la marina, como suplemento a los juegos y deportes que se venían practicando. Suiza, Francia, Estados Unidos y otros países hicieron avances, pero la Primera Guerra Mundial  (al inicio de 1900) hizo patente las fallas de aptitud física.

Rousseau, escritor francés, enfatizaba que la mente y el cuerpo se integran en una entidad indivisible. Lutero consideraba que la educación física promociona la salud y es buen sustituto de los vicios.

En la actualidad, la Educación Física en los colegios y escuelas forma parte del currículum escolar, pero nuestros niños no aprecian el valor de esto, la materia no les motiva.  Al finalizar los estudios la mayor parte de ellos no hará ninguna actividad física para el mantenimiento de la salud corporal y mental. No estaremos enfocando de manera errónea esta enseñanza y perdiendo la oportunidad de que su práctica contribuya junto con la correcta nutrición a evitar la pandemia de nuestro siglo, La Obesidad?

 

               

      La Naturaleza

      Plantas de la H a la N Ver detalles

      Tengan cuidado con...

      Las calorías basura!!! Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook