Fecha de publicacion:19-01-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Los arándanos


El arándano es una planta cuyo fruto es una baya esférica violácea y carnosa. Son muy utilizados para la elaboración de mermeladas y zumos (jugos).

Posee propiedades antioxidantes, antidiarréico, antiséptico, oftálmico, antiinflamatorio, antiinfeccioso y diurético. Contiene flavonoides, arbutina y ácido hipúrico ( antibióticos), vitamina C y otros compuestos que le confieren las propiedades medicinales que se le atribuyen.

Con sus propiedades antisépticas y astringentes previene y controla las hemorragias de las heridas evitando además las infecciones. Es útil para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario producidas por bacterias y levaduras.

Desde hace años se viene estudiando sus propiedades para disminuir y regular el azúcar en la sangre. Un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Montreal y publicado en el International Journal of Obesity con ratones que habían sido criados con resistencia a la leptina, que predispone a la obesidad y la diabetes, determinó que el consumo de zumo de arándanos fermentado, tratado con Serratia Vaccinii, bacteria que normalmente está presente en la piel de la fruta, es eficaz en la prevención de la diabetes y la obesidad. El autor del estudio dijo que después de tres días redujeron los niveles de glucemia en un 35% en los ratones. 

      La Naturaleza

      Plantas de la H a la N Ver detalles

      La Naturaleza

      Plantas Medicinales Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook