Fecha de publicacion:20-01-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Un tentempié saludable...


Son el fruto seco más característico del Mediterráneo que deriva del pino piñonero. Fue utilizado ya por los indígenas de Estados Unidos, Siberia y se han encontrados vestigios en las excavaciones romanas.

Es utilizado en la comida mediterránea y aporta el 20% de su peso en proteínas. Contiene minerales como el hierro, magnesio, potasio, zinc, fósforo y un alto contenido en fibra. Son ricos en ácidos grasos esenciales, 40% de estas grasas son insaturadas.

Sus minerales, vitaminas (en especial la vitamina E), el aporte de proteínas y grasas lo convierten en un buen alimento para los vegetarianos.

Científicos de la Universidad de Huelva han logrado diferenciar  los piñones según su procedencia determinando proporciones diferentes de zinc  y han comprobado además que el elemento más abundante en los piñones es el manganeso.

Nuestro consejo:

Podemos incluir un puñado de piñones en la ensalada o utilizarlos como tentempié, pero sin excesos por cuanto contienen muchas grasas y muchas proteínas y pueden producir exceso de peso.


                            

      Entérate con Enubien

      Alargar la vida? Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Nintendo Ds Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook