Fecha de publicacion:25-01-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien

Sobrepeso... Accidente Cerebrovascular (ACV)?


Un estudio de aproximadamente 1800 hombres suecos durante 30 años reveló que la obesidad e incluso el sobrepeso elevan el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular aunque no esté presente el síndrome metabólico, el cual es un conjunto de factores de riesgo como niveles altos de azúcar en la sangre, colesterol malo (LDL) y triglicéridos elevados, colesterol bueno (HDL) bajo, hipertensión y obesidad abdominal.

El Dr. Johan Arnlov de la Uppsala University dijo que el estudio muestra además que los hombres con sobrepeso u obesidad que habían sido diagnosticados con síndrome metabólico mostraron durante la investigación más del doble de riesgo de Accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y hasta muerte que los individuos de peso normal y sin síndrome metabólico.

Otro estudio científico sobre 13.549 estadounidenses también concluyó que a mayor nivel de sobrepeso, más riesgo de accidente cerebrovascular. El riesgo de ACV aumentaba con cada medida de obesidad concluyó el Dr. Hiroshi Yatsuya, de la Universidad de Minnesota.

Sin embargo el Doctor Barry Franklin, presidente del Consejo de la American Heart Asssociation sobre nutrición, actividad física y metabolismo dijo que existen pruebas inequívocas de los beneficios de la actividad para la salud aún con sobrepeso u obesidad.


Nuestro consejo

Cambie sus hábitos alimenticios (nosotros lo ayudamos) y haga algún tipo de ejercicio.

      Entérate con Enubien

      Ingirió comida chatarra? Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Extender más la vida de los alimentos Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook