Fecha de publicacion:03-02-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

Dietas, Dietas, Dietas!!!!


Desde hace décadas se inventan dietas. A principio de los años 70, la dieta de la piña que debe ser hecha solo por 7 días y luego el sobrepeso perdido se vuelve a recuperar. La dieta quemagrasa, que requiere como mínimo una hora de ejercicio diario, la dieta de la sopa de repollo (col), la dieta Scarsdale que se basa en una combinación selectiva de alimentos. La dieta de la toronja (pomelo) es hipocalórica, la antidieta que se basa en no mezclar determinado tipo de alimentos, la dieta de la zona que surgió en Estados Unidos hace más de 15 años.

Casi simultáneamente como han ido surgiendo las dietas, también ha aumentado la Obesidad. En 1998 en un Consenso americano sobre la obesidad se propone utilizar el Índice de Quetelet, IMC o BMI en sus siglas en Inglés y la circunferencia de la cintura para controlar la obesidad.

Por más que se intenta dominar este flagelo, la persona que hace dieta, vuelve a recuperar los kilos perdidos y lo que es peor, en la última década ha crecido el índice de obesidad infantil vertiginosa y mundialmente. Estos niños que hoy tienen sobrepeso mañana serán adultos obesos y esta obesidad infantil está desarrollando en los niños enfermedades que antes solo sufrían los adultos obesos, como hipertensión, colesterol alto, etc.

Nuestro consejo

No hay dietas milagrosas, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y hacer ejercicio, sin que ello resulte un problema.  

      Actitudes saludables

      Que tipo de fibra necesita nuestro organismo? Ver detalles

      Entérate con Enubien

      Nintendo Ds Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook