Fecha de publicacion:25-02-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

A favor de la salud?

...Impuestos...


Desde el año pasado  se venía considerando en Estados Unidos la posibilidad de poner un impuesto a las bebidas gaseosas con el propósito de que esto sirva como un recurso contra la obesidad. En septiembre del 2009 el presidente Barack Obama prestó su apoyo a la idea diciendo que debía estudiarse ya que los niños norteamericanos toman demasiados refrescos.

Este impuesto ayudaría por un lado a pagar la cobertura de salud y por otro a reducir la obesidad. Actualmente 25 estados contemplan este impuesto.

El octubre pasado el Centro para la libertad del consumidor pedía a los asistentes a la Sociedad de la Obesidad considerar este flagelo como una cuestión de responsabilidad personal y que no fuera regulada por el gobierno.

En Estados Unidos en 1980 el 15% de la población era obesa, actualmente ese porcentaje se ha incrementado hasta representar el 34%, cosa que ha ocurrido a nivel mundial, por lo que es necesario buscar caminos que provoquen el descenso de la obesidad y sus consecuencias como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

David Paterson, Gobernador de Nueva York y el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, están de acuerdo en la implantación de este impuesto y han obtenido un respaldo del 79% de 1195 encuestados luego de ligar el beneficio para la obesidad con la recaudación a favor de la reducción del déficit presupuestario. Sin embargo, la Asociación americana de bebidas se opone a la idea e insta a las autoridades a buscar la solución de la obesidad a través de la educación nutricional que haga hincapié en la necesidad de equilibrar la ingesta de calorías con la quema de estas  a través de la actividad física.   

      Actitudes saludables

      Sobrepeso... Accidente Cerebrovascular (ACV)? Ver detalles

      Actitudes saludables

      No los compre!!! Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook