Fecha de publicacion:08-04-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

Dieta Mediterránea?

...¿Por qué?

El cáncer de estómago se inicia en las células de la capa mucosa y va interesando las capas externas a medida que crece. Posee factores de riesgo como infección con Helicobacter Pylori, antecedentes familiares de la enfermedad, tabaquismo, anemia perniciosa, etc.

Una investigación realizada en  China determinó que la infección con Helicobacter Pylori es un factor de riesgo altísimo para el cáncer gástrico, por lo que esta bacteria ha sido incluida en la lista de carcinógenos.

El cáncer gástrico es una de las causas de muerte más comunes en el mundo. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition y relizado por el Instituto Catalán de Oncología de Barcelona concluyó que comer  usualmente la dieta Mediterránea reduce de manera significativa el riesgo de sufrir cáncer de estómago. La investigación evaluó a más de 485.000 personas europeas, pertenecientes a más de 10 países con el propósito de relacionar el consumo de la dieta Mediterránea con la incidencia de de cáncer.

El estudio reveló que aquellos que cumplían los preceptos de la comida Mediterránea tenían un 33% menos de probabilidad de desarrollar cáncer de estómago.

Nuestro consejo

Consuma preferiblemente frutas, verduras, pescado, legumbres, utilice aceite de oliva de ser posible extra virgen y disfrute de una mejor salud.   


      Tengan cuidado con...

      Las bebidas energizantes Ver detalles

      Nuestros aliados

      Grasas saludables? Estas lo son... Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook