Fecha de publicacion:31-05-2010Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

Chocolate

…delicioso y beneficioso

El chocolate se obtiene mezclando azúcar con dos componentes de la semilla de cacao, de la proporción que representen cada uno de estos tres elementos, se derivan los distintos tipos de cacao. Esta gran variedad hace que exista el tipo apreciado por cada quien, por lo que abundan los amantes del chocolate.

El chocolate propiamente dicho es el negro, fondant, amargo, etc., ya que no contiene otro ingrediente más que la pasta de caco, la manteca de cacao y el azúcar.

Además de su agradable sabor, el chocolate aporta beneficios para la salud. Ya en 2005, el radiólogo Norman Hollenberg, realizó con su equipo una investigación que determinó que tenía ventajas para la tensión arterial. Claudio Ferri, del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L'Aquila (Italia), estudió un grupo de personas hipertensas que tomando 100 gr de chocolate negro durante 15 días disminuyeron su presión arterial y los niveles de colesterol malo (LDL).

Anualmente diferentes estudios le otorgan nuevas propiedades, desde que es estimulante, que alisa la piel, posee propiedades antibacterianas que evitan o previenen la caries, hasta que gracias a sus antioxidantes, ayuda contra las enfermedades cardiovasculares luchando contra los radicales libres y dilatando los vasos sanguíneos. Un estudio reciente realizado con ratones determinó que la epicatequina presente en el chocolate negro puede proteger el cerebro después de un derrame cerebral si se proporciona al enfermo en las primeras horas, ya que en  la investigación se observó que después de 6 horas de la apoplejía no se obtenía protección para las células cerebrales.


                                                

      Mas información relacionada

    Actitudes saludables

    Para evitar la Obesidad... Ver detalles

    Entérate con Enubien

    A favor de la salud? Ver detalles
    • TODOS LOS articulos y consejos enubien

    Publicidad - Colaboradores

    Nutricion para el bienestar
    Enubien on Facebook