Fecha de publicacion:05-04-2011Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Enubien.com

De los frutos secos, los mejores...

Las nueces

Los frutos secos son llamados así porque contienen menos del 50% de agua. Son ricos en grasas saludables, proteínas, ácidos grasos, oligoelementos, vitaminas (especialmente E) y son muy energéticos.

Las grasas que contienen los frutos secos son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ácidos grasos omega 3, oléicos y linoléicos, que reducen el nivel de colesterol malo (LDL), aumentan el colesterol bueno (HDL) y controlan los niveles de los triglicéridos, por lo que estos alimentos reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a minerales, aportan al organismo potasio, hierro, fósforo, magnesio, calcio, zinc, , en beneficio de su salud.etc. Poseen además vitamina B.

Un estudio reciente, realizado en la Universidad de Scranton en Pensilvania, dirigido por el investigador Joe Vinson, concluye que las nueces son el fruto seco que contiene mayor cantidad de antioxidantes, lo que vendría a confirmar los hallazgos de la investigación del noruego Halvorsen en el año 2002, que determinó que las nueces eran el segundo alimento vegetal más rico en antioxidantes, después del escaramujo.

Junto con las avellanas, las nueces son los frutos con mayor contenido de ácido fólico, el cual dentro de sus múltiples propiedades están la preservación de la salud celular y del corazón.

Nuestro consejo: 

Sustituya una merienda con bocadillo por un puñado de nueces

      Enlaces de interés general

      Enlaces amigos Ver detalles

      Nuestros aliados

      Grasas saludables? Estas lo son... Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook