Fecha de publicacion:10-10-2011Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Varias

Canadá y las bebidas energizantes

Limita el contenido de cafeína en las bebidas energéticas y las califica como alimentos para exigir etiquetado de ingredientes.


Mucho se ha hablado sobre la conveniencia de tomar bebidas energéticas o energizantes, pero lo cierto es que cada vez más países y sus  instituciones de salud regulan su consumo para proteger al consumidor especialmente a niños, ancianos, mujeres embarazadas, etc.

El Departamento de Salud de Canadá ha decidido cambiar la actual calificación de estas bebidas de productos naturales para la salud a alimentos con el propósito de exigir en el envase la información nutricional, incluyendo la cantidad de cafeína. Deberán identificar además el colectivo susceptible a los altos niveles de cafeína como niños y mujeres embarazadas y lactantes. Los canadienses tienden a consumir las bebidas energéticas como bebidas no alcohólicas.

Por otro lado, la nueva reglamentación también limita la concentración de cafeína a 100mg por cada 250 ml de bebida y en ningún envase se podrá exceder los 180 mg de cafeína.

El exceso de consumo de estas bebidas o su combinación con alcohol u otras drogas es lo que las convierte en un riesgo para la salud, no su ingesta esporádica.

      Tengan cuidado con...

      Las bebidas energizantes Ver detalles

      Tengan cuidado con...

      La sal Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook