Fecha de publicacion:10-10-2011Publicado por:Isabel Martí de LosadaFuente:Varias

Canadá y las bebidas energizantes

Limita el contenido de cafeína en las bebidas energéticas y las califica como alimentos para exigir etiquetado de ingredientes.


Mucho se ha hablado sobre la conveniencia de tomar bebidas energéticas o energizantes, pero lo cierto es que cada vez más países y sus  instituciones de salud regulan su consumo para proteger al consumidor especialmente a niños, ancianos, mujeres embarazadas, etc.

El Departamento de Salud de Canadá ha decidido cambiar la actual calificación de estas bebidas de productos naturales para la salud a alimentos con el propósito de exigir en el envase la información nutricional, incluyendo la cantidad de cafeína. Deberán identificar además el colectivo susceptible a los altos niveles de cafeína como niños y mujeres embarazadas y lactantes. Los canadienses tienden a consumir las bebidas energéticas como bebidas no alcohólicas.

Por otro lado, la nueva reglamentación también limita la concentración de cafeína a 100mg por cada 250 ml de bebida y en ningún envase se podrá exceder los 180 mg de cafeína.

El exceso de consumo de estas bebidas o su combinación con alcohol u otras drogas es lo que las convierte en un riesgo para la salud, no su ingesta esporádica.

      Entérate con Enubien

      Vitamina D y su deficiencia Ver detalles

      Actitudes saludables

      Globesidad Ver detalles
      • TODOS LOS articulos y consejos enubien

      Publicidad - Colaboradores

      Nutricion para el bienestar
      Enubien on Facebook