Sauce

Sauce

Nombre científico: Salix alba

Es un árbol perenne, caducifolio, perteneciente a la familia de las salicáceas. Llega a alcanzar los 20 mts. Posee hojas aserradas de color grisáceo con el envés sedoso. La corteza del tallo presenta grandes surcos.

Propiedades: analgésico, antiinflamatorio, febrífugo y anticoagulante.

Es analgésico, ya que su contenido de salicina, que en el organismo se transforma en ácido salicílico, por lo que calma los dolores musculares, de cabeza, reumáticos  y  las inflamaciones, por lo que es utilizado frecuentemente como sustitutivo de la aspirina, sin sus efectos secundarios.

Sus propiedades anticoagulantes ayudan a prevenir la formación de coágulos, disminuyendo la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.

Rebaja la fiebre por lo que es utilizado también en casos de gripe y resfríos. Preparando una crema con polvo de corteza de Sauce se pueden tratar tanto los callos como las verrugas, que acaban por desprenderse como consecuencia de la acción del salicilato sobre la piel.

Preparar una infusión con 1 cucharadita de polvo de corteza de sauce en una taza de agua, tomas 2 ó 3 tazas al día.

OJO: No utilizar en caso de embarazo, cuando exista hipersensibilidad a los salicilatos, en tratamientos junto con anticoagulantes o en casos de ulceras duodenales.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )