Ginkgo

Ginkgo

Nombre científico: Ginkgo Biloba

Es el árbol más antiguo sobre la Tierra, puede llegar a medir 40 ms de altura y es asiático. Ha sido sumamente estudiado por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades: Protege los tejidos nerviosos, mejora el rendimiento mental, antidepresiva, disminuye el colesterol, antioxidante, mejora la circulación de la sangre.

El extracto se hace con las hojas y aumenta la circulación sanguínea tanto central como periférica. Su contenido en flavonoides reduce el aglutinamiento de plaquetas con lo que previene la trombosis y neutralizan los radicales libres que se considera que están implicados en el envejecimiento.

Su capacidad para proteger  el sistema nervioso y mejorar el rendimiento mental puede ser beneficiosa para retardar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer- Estudios en humanos han determinado que después de cuatro semanas mejora la memoria y la actividad de las ondas cerebrales.

El uso de Ginkgo al restablecer la circulación sanguínea ayuda a corregir trastornos del oído como Vértigo o Tinnitus.

Mejor tomar el ginkgo que venden estandarizado.No debe utilizarse en caso de embarazo o en etapas de lactancia. Como efectos secundarios se han observado dolores de cabeza y trastornos gástricos leves. Puede interferir con antidiabéticos y con medicamentos para la coagulación sanguínea.

NEWER POST
OLDER POST

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )