Michelle Obama y Walt Disney

Michelle Obama y Walt Disney

…juntos contra la obesidad infantil

La primera dama norteamericana Michelle Obama ha iniciado un programa que ha decidido llamar “Let´s Move” dedicado a frenar la obesidad infantil en los Estados Unidos.  En este país, la obesidad en los niños ha experimentado un crecimiento vertiginoso, triplicándose en los últimas tres décadas hasta el punto de que hoy en día aproximadamente uno de cada tres niños tiene sobrepeso.

Este programa destinado a durar al menos una generación contará con la ayuda de instituciones y empresas públicas y privadas. Se trata de un enfoque integral donde se propone una buena alimentación, actividad física y proporcionar a familias, escuelas y comunidades métodos sencillos para lograr una buena nutrición en la infancia y mayor actividad.

La compañía Disney que ya desde 2006 limita el uso de su nombre y de sus personajes sólo a productos para niños que limiten la cantidad de calorías, grasas saturadas y azúcar, colaborará con el programa “Let´s Move” creando una serie de anuncios que presentarán a estrellas de Disney Channel y a la primera dama para estimular hábitos alimenticios sanos y actividad física. Estos anuncios empezarán a salir este mismo año.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )